CONECTANDO FORTALEZAS Y CAPACIDADES INSTITUCIONALES: AUTOMATIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN VIVO - PURE – DSPACE

Autores/as

  • Humberto Blanco Castillo Universidad del Rosario https://orcid.org/0000-0003-2339-0104
  • Malgorzata Lisowska Navarro Universidad del Rosario
  • Ángelica Chartano Hernández Universidad del Rosario
  • Juan Felipe López Universidad del Rosario

Palabras clave:

repositorios académicos, interoperabilidad, visibilidad académica

Resumen

El HUB-UR: Services and Expert Finder, portal de fortalezas y capacidades de la Universidad del Rosario, implementado en el año 2018 por el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), recibe anualmente más de 110.000 visitas de 100 países. El HUB-UR,  basado en el software de web semántica y de código abierto VIVO permite, a través de búsquedas y filtros, descubrir las fortalezas y capacidades en investigación, docencia y extensión de la Universidad, aumentando así su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En sus tres años de funcionamiento, el reto    continúa siendo obtener la información actualizada y automatizada de otras fuentes institucionales como el Repositorio Institucional E-docUR (DSPACE) y el sistema PURE, software de la casa editorial Elsevier, a través del cual se gestiona la investigación en la universidad.

Dado que no existe abundante literatura acerca de la interoperabilidad de VIVO con estas plataformas,  la presente ponencia, pretende ilustrar la forma a través de la cual se ha desarrollado la integración entre VIVO, PURE y DSPACE. Nuestro interés se centra en compartir la experiencia y los retos que se presentaron en el proceso de automatización y que puedan servir a otras instituciones interesadas en este proceso de integración.

Descargas

Publicado

2022-09-05

Cómo citar

Blanco Castillo, H., Lisowska Navarro, M., Chartano Hernández, Ángelica ., & López, J. F. . (2022). CONECTANDO FORTALEZAS Y CAPACIDADES INSTITUCIONALES: AUTOMATIZACIÓN DE LA INTEGRACIÓN VIVO - PURE – DSPACE. Conferencia Internacional BIREDIAL-ISTEC. Recuperado a partir de https://submissions.istec.org/index.php/biredial-istec/article/view/194

Memoria

Sección

Eje temático: Infraestructura tecnológica